Loreley Portas es una artista plástica de Buenos Aires, Argentina. Su trayectoria comenzó con el ballet a los seis años, formándose en la Escuela Nacional de Danzas y trabajando en teatro y televisión en Buenos Aires, México, Estados Unidos, España y Argentina. Ha participado en producciones en el mítico Teatro Maipo junto a figuras como Antonio Gasalla, Jorge Lanata, Gustavo Cerati, Grupo Caviar y Ricardo Fort.
Su obra integra la danza, el teatro y el diseño, explorando la conexión simbólica entre el ser, la naturaleza y el universo femenino, así como personajes mitológicos. Especialista en realismo y figuración, sus imágenes, cercanas a la fotografía, capturan la sensibilidad del movimiento y la esencia de lo orgánico. Además, trabaja obras abstractas expresivas en gran formato, donde el impacto visual se nutre de la energía de la danza en unión con la arquitectura e interiorismo.
Su expresión artística también abarca murales y tatuajes, expandiendo su trabajo a diversos soportes.
Paralelamente, ha desarrollado una fuerte presencia en el mundo de la moda como manequén, de lo cual se nutren sus cuadros con una estética cautivadora, siendo modelo de varios diseñadores, destacándose su vínculo con Verónica de la Canal y siendo la musa elegida por Roberto Piazza.
En los últimos años, su arte ha ganado gran visibilidad, destacándose la entrega de una de sus obras al presidente Javier Milei, un evento de alto impacto. También ha participado en importantes exhibiciones, incluyendo un impactante mural realizado para Hard Rock, en su alianza con Shakira.
A través de su galería, busca generar un diálogo entre el arte y la arquitectura, colaborando con arquitectos y coleccionistas para integrar sus piezas en diversos espacios y eventos culturales. Su trabajo invita a la contemplación y al encuentro con la belleza, la identidad y la energía que habita en cada ser y en la naturaleza.